La idea...

Las Zafiro: …un canto al amor de la mujer

El grupo Las Zafiro nació en marzo del 2011, en base a la necesidad de expresarnos a través de lo que más amamos, cantar. Nos atrajo poderosamente la idea de unirnos un grupo de mujeres y poder expresar a través del canto todo un sentir de mujer que cada vez es más difícil expresar en la sociedad en la que vivimos.

El grupo surge en la Escuela Neijing de Argentina "La Casa del Vuelo" como expansión de las 
Voces Feminas de España, que surgieron en el seno de la Escuela Neijing. 

Dentro de la Escuela Neijing se trabajan los diferentes aspectos que pueden colaborar a la sanación de la especie humanidad, no únicamente relegados a los aspectos clínicos, sino todo un abanico de posibilidades humanistas y artísticas que sentimos absolutamente necesarias ante la enfermedad que, hoy, aqueja nuestra especie. Dentro de esa sanación, consideramos el elemento artístico de vital importancia y, en concreto, el canto como una vía de alivio y transformación de muchos de los problemas y dificultades espirituales con los que se encuentran las mujeres y los hombres en nuestra sociedad.

Sentimos que una parte de nuestra especie, la mujer, está especialmente enferma, por la situación de minusvalía que, en general, le toca y le ha tocado vivir. 


El grupo Las Zafiro hace su aportación a este motivo sanador a través del canto. Damos melodía y voz a los diferentes temas y sentires de las mujeres.


Por todo ello, este grupo tiene como objetivo fundamental rescatar la identidad femenina de la especie, algo que consideramos esencial para la sanación de una humanidad que cada vez está más enferma.


Buscamos en la identidad de lo femenino, un terreno aún por conocer, porque ni siquiera las mujeres lo han podido descubrir. 

Bucear en este océano sin explorar es fascinante, conmovedor y revolucionario.

Buscamos nuevas formas de expresión, nuevos lenguajes aún sin descubrir, expresiones animistas que nacen del alma y que, quizá, en el campo de la razón no quieran decir nada, pero están llenos de intención sanadora. Y sabemos, que eso llega. En esa medida, tratamos de recuperar sonidos que son legado de ese femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario